lunes, 4 de febrero de 2013

Juan Carlos Zurek, alcalde de la Molina

Nací el 14 de Noviembre de 1965. Mis padres Luis Angel y Sylvia María, me enseñaron desde pequeño el valor del trabajo, el esfuerzo y la perseverancia. Debí trabajar -aunque como todo niño prefería obviamente jugar – con ellos en el negocio familiar, un restaurante en el Centro de Lima, tanto en caja como en abastecimiento. Hoy, mirando hacia atrás, les agradezco el que me hayan enseñado el valor del trabajo. Es en este lugar donde también nace una de mis pasiones: la cocina – mi esposa dice que cocino muy bien, también mis amigos, de vez en cuando los invito a casa a degustar mi comida.
Como el segundo de mis hermanos – en total somos cuatro y todos hombres – debí también colaborar con mis padres en mi educación por lo que trabajé como taxista, mozo, entre otros oficios. Como me gustaba el skate no dudaba en usarlo para trasladarme de mi casa hacia el trabajo o mi centro de estudios y otros lugares. Los policías de la zona ya me conocían y hasta me pasaban la voz cuando pasaba raudo.
Estudié en el Colegio Maristas de San Isidro, y luego de terminar cursé administración, Banca y Finanzas. Empiezo a trabajar en el Sector bancario y me desarrollé con éxito. Luego me dediqué a buscar formar mis propias empresas en diversos campos de mi interés. Pero como empresario peruano debí enfrentar épocas muy duras de las cuáles me quedaron grandes lecciones. Es de ellas que nace mi deseo de ayudar. Junto a Jessica, comenzamos a trabajar en diversas obras sociales con niños y mujeres de pocos recursos. Recuerdo siempre nuestra primera chocolatada, Jessica fue la más calmada y organizada. Mis hijas Melissa y Danissa eran pequeñas y aún así nos ayudaron a repartir los regalos, claro que de vez en cuando Jessica debía decirles que luego les compraría uno igual. Es aquí cuando me intereso por la política.
Como todo funcionario público debe estar preparado no dudé en estudiar en ESAN el Programa de Gestión Municipal, he continuado preparándome a lo largo de todos estos años sobre todo en temas de transporte, movilidad, urbanismo, ecología, descentralización y marketing político en lugares como España, Portugal, Colombia, Nueva York y en la Universidad de Washington. En el año 2000 desempeño mi primer cargo público como Director de CORPAC, participando activamente en el inicio del proceso de modernización de la entidad. En el año 2002 me presento acompañando a Luis Castañeda Lossio en las Elecciones Municipales saliendo elegido Regidor Metropolitano, cargo que desempeño en la actualidad, por segundo periodo. Hoy, además, soy un empresario vinculado a la distribución de helados, a la actividad deportiva – soy propietario de complejos de grass sintético – y ala organización de eventos deportivos. Tengo la suerte que tienen pocos de dedicarme a mis pasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.